Espárragos y otras yerbas…

Hace exactamente 10 días desde el último post, esto tiene mas que ver con la vagancia para escribir que por la falta de novedades en sí. Por suerte las cosas empiezan a caminar.

Preparación del Terreno

Arrancamos con la preparación de la tierra, concretamos con Carlos, un vecino que nos ha ayudado con estos menesteres desde hace un tiempo, como el trabaja en chacras y conoce del tema, le pagamos para que nos de una mano. Ya había hecho hace un par de meses la mayor limpieza, sacando los olivillos que crecieron sin control desde que compramos el terreno. Ahora algunos estaban rebrotando, al igual que lo yuyos (pareciera que van a ser nuestros mayores enemigos a vencer), así que volvió a hacer una limpieza y nos contacto con un señor con tractor para que are la tierra.
El próximo paso es: sacar alguno troncos de olivillos que quedan, tarea que va a hacer Damian, y luego vuelve el señor del tractor para “disquear” y así lograr un poco mas uniformidad en el suelo.

Los espárragos

En el terreno habían, de antes que llegáramos, algunas plantas de espárragos, que por poca agua, supongo, se van perdiendo, o quedan muy chiquitas. Hace algunos días vía Pinterest encontré este artículo que habla de como cultivar los espárragos. Así que antes de que pasara el arado, recorrí el lugar en busca de las plantas que quedaban, y las saqué, las que ven en las fotos, para recuperarlas luego.

Semillas de Prohuerta

Hoy fuimos hasta el Inta, acá en Centenario a buscar la “Colección de semillas de otoño invierno 2012” que entregan en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Y de paso hicimos una mini capacitación personalizada con un técnico del lugar, y nos entregaron el material del programa. También vino hace algunos días el técnico del Proda (provincial), con el quedamos en participar de las capacitaciones que se realicen y de visitar algunos lugares donde están trabajando.Ya iremos contando en otras entradas las experiencias.

Bueno, eso por ahora. Acá dejo algunas fotos de como va quedando el lugar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *