Herbicida orgánico

Mar 20, 12 • GeneralNo Comments

Una de las cosas que tenemos que resolver es como vamos deshacernos de los yuyos. Hay para todos los gustos, hasta árboles incipientes tenemos. Hicimos durante este año una limpieza inicial sacando una plaga de olivillos que se había apoderado de todo el lugar. Quedan algunas de sus raíces que sacaremos con pico y pala. También hay yuyos medianos, que sacaremos a mano también.

Pero hay uno un poco mas difícil de sacar y es: la gramilla. Otra vez, intentaremos mover las “champas” a otros lugares donde la gramilla queda mas linda, pero siempre vuelve a surgir de las raíces. Entonces la idea es encontrar una forma mas definitiva de sacarla, sobretodo cuando la pala no es la solución, como en las grietas de la vereda, canteros donde quiero poner flores, etc.

Buscando en la web encontre que el Ácido acético al 5%, léase Vinagre de alcohol, sirve como un herbicida menos nocivo para el ambiente. Para hacerlo efectivo se le agrega detergente que rompe la protección que tienen las hojas para que el vinagre actué mejor y mas rápido, supongo. También se le agrega un poco de sal, que funciona como deshidratante. esto se mezcla en un recipiente con pulverizador y se rocía sobre la hierva a eliminar.

A primera vista funciona. Esta es mi prueba preliminar:

Manchón de gramilla muerta donde rocié el vinagre.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *