Hola mundo de nuevo

Este blog sufre abandonos constantemente desde que fue creado. La continuidad no es su fuerte, así como los temas por los que fue creado. Pero acá estamos de nuevo, con una nueva idea o desafío para revivir.
Como conté en el post anterior, estuve experimentando con masa madre, me encanta el proceso, es terapéutico aunque el resultado ha sido un poco frustrante, a veces mas o menos bueno, otras directamente malo. Cuestión que en todo este tiempo he abandonado y retomado varias veces y ahora estoy en un retome exitoso.

En un viaje conseguí el libro “Hecho a Mano” de Dan Lepard, tambien nombrado en el post anterior, y me gusta mucho, es una de esas cosas que me llevaría si tuviera que huir, junto con los documentos. Me da un placer abrirlo en cualquier parte y leer la receta o la experiencia que cuenta sobre sus viajes y descubrimientos, sacar alguna idea, algún plan. Entonces, como para demostrarle el cariño que le tengo, voy a intentar hacer todas sus recetas, al menos las que los ingredientes me lo permitan, y registrar acá los resultados.

Hasta ahora hice algunas, las mas simples y solo esta vez estoy realmente feliz con el resultado y creo que la diferencia esta en la harina que usé. Había probado varias con resultados varios, pero hace un tiempo leí una recomendación* de las harinas de Molinos Chacabuco, la harina 000 o de fuerza viene en una presentación de 5 kilos muy conveniente. El resultado con esta harina me dejo super satisfecha con la propia labor.

Acá dejo algunas fotos de los resultados de la primera receta: “Pan Blanco de Masa Madre” crujiente, livianito y con un aire a esos panes increíbles que se comen en Paris, son un mini viaje.

* No puedo recordar en que cuenta de Instagram donde leí la recomendación y no la encuentro ahora, pero puede ser la de Pedro Lambertini, la de Amasa Madre, El Guerrillero Culinario o El gordo Cocina, hermosas cuentas que de paso recomiendo para su felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *