La Feria

Sep 11, 14 • Alimentación, General2 Comments

Vivimos en Colonia Centenario, en la provincia de Neuquén una ciudad/pueblo, subyugado a la capital de la provincia, nació sin tren, en el valle del Río Neuquén que riega las chacras de frutales, principal actividad económica del lugar. Con el progreso(?) algunas chacras fueron mutando a barrios abiertos y cerrados, salones de fiestas o bien en chacras desmontadas y Centenario se fue convirtiendo en uno de los lugares donde gente que trabaja en Neuquén Capital se vino a vivir, expulsados de una ciudad con precios de propiedades desorbitados, sobre todo después que se inauguró la ruta multitrocha que une estas dos ciudades.

No se si tendrá que ver con esa coyuntura o qué, pero muchas personas de Bolivia se instalaron en las otrora chacras de frutales y las convirtieron en hermosas quintas, donde de sol a sol cultivan y luego venden en la feria.

La feria es una organización caótica donde gente de la zona vende desde lechuga, pasando por herramientas usadas, Cd’s y películas non sanctas, hasta ropa usada. Se instala en una plaza, que pasa a ser usurpada los martes, jueves y sábados. La feria tiene tal éxito que ya la municipalidad debió tratar el tema y proyectar un espacio propio, para que la plaza vuelva a ser lo que debería ser.

Me gusta mucho ese espacio, de color y olores diferentes, negocio que prospera a su manera en una ciudad en la que no muchos negocios prosperan y es lejos el mejor lugar para comprar fruta y verdura del valle. Acá les dejo unas fotos demostrativas.

2 Responses to La Feria

  1. CELIA dice:

    necesito conectarme con uds. por semilla y verduras 8ORGÁNICAS

    VIVIMOS EN NEUQUEN , PORDEMOS IR LOS SABADOS …EN MI PEQUEÑO JARDÍN QUIERO SEMBRAR RUCULA, ESPINACA, ZANAHORIAS, Y NO SÉ QUE MAS…TENGO ESCASO SOL EN INVIERNO GRACIAS

    • Laura dice:

      Hola Celia, para conseguir semillas organicas lo mejor es ir a las oficinas del Inta, ahi entregan en forma gratuita semillas organicas de estacion y adaptadas a la zona, te dan tambien un mini manual con un monton de información re buena para sembrar. Ahi te van a poder guiar sobre que podes sembrar con poca luz.

      También en las oficinas de Proda dan semillas pero no son organicas (creo que tienen funjicidas).

      Y verdura orgánica, lamentablemente la feria no es el mejor lugar, no hay control sobre que pesticidas o fertilizantes usan en los cultivos locales, se calcula que es mayor a la recomendada, que de por si no es buena. Yo estoy comprando hace algunas semanas en Flor Dorada y la verdura es muy linda.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *