La vuelta

Ago 15, 12 • GeneralNo Comments

Todavía no empezamos y ya tuvimos un abandono, el frío nos acobardó para arrancar, eso sumado a algunas cositas más que teníamos que hacer, suspendimos el proyecto huerta hasta ahora, que vuelven los días lindos, aunque todavía haya peligro de heladas.
Compramos un alambre soldado para cerrar el lugar, anda mucho perro suelto que no queremos que deje sus huellas en nuestro trabajo, y con mucha paciencia estamos limpiando de raíces y troncos de olivillos el terreno.
A pesar de que no es mucho el avance, cada paso dan mas ganas. Fue un poco frustrante no hacer nada antes, pero de a poco eso va quedando atrás, y empieza uno a sentir el olor agradable de la tierra húmeda, la sensación acolchonada de pisar esa misma tierra recién removida, los colores, el sol. Hasta le vas tomando cariño a las herramientas, a pesar de que te duele un poco el cuerpo por el ejercicio nuevo. Abajo están las fotos testigos de la tarde que pasamos los cuatro, también estos videos que filmó Lisa de Damian y mio.

También tuvimos la oportunidad de ver un video muy interesante sobre “Huertas orgánicas Biointensivas” donde presenta la técnica de “Bancal profundo o doble excavación” que permite aumentar la productividad e al huerta orgánica, y vamos a probar esa técnica. Me dieron muchas ganas de visitar el lugar, que no es tan lejos de acá (500km más o menos) y se ven tan lindo.
Ahora necesitamos una laya, pero creo que la vamos a fabricar.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *