Octubre

En nuestra zona, octubre parece ser el mejor mes para arrancar, agosto y septiembre son todavía muy fríos, y si no tenes un lugar cerrado y calentito todo lo que plantás no avanza. Nosotros arrancamos en agosto, y los almácigos están muy chiquitos todavía, es mas algunas semillas que plantamos en esa época recién están saliendo, como las berenjenas y los morrones. Son dos meses menos! conclusión: para el próximo invierno vamos a tener que improvisar un invernadero. Por suerte llovió bastante las ultimas semanas y exploto el verde.

Este fin de semana, decidimos dedicarlo completamente a la huerta y el trabajo da sus frutos: ya comenzamos el primer bancal, trasplantamos los tomates que nos trajo Dario, y sembramos zanahorias, cilantro, perejil y albahaca, combinando los cultivos. Ademas plantamos flores y aromáticas. El resultado lo van a ver en las fotos.

Todavía nos queda muchísimo trabajo pero ya tenemos el compost que le vamos a agregar, también compramos harina de hueso, que tuvimos que re-comprar por que parece que es del gusto de los perros, y nos desapareció la primera compra. Vamos limpiando el terreno más de 60cm de profundidad, un trabajo arduo, que vamos haciendo de a poco, la idea es no tenes que hacerlo más, solo ahora y hacerlo bien.

2 pensamientos en “Octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *