Hongos Pleurotus o Girgola

Mar 23, 12 • Capacitación, General, Hongos1 Comment

Ayer participamos de un taller de capacitación sobre el cultivo de hongos Pleurotus o Girgola en Proda. Era la segunda etapa del taller, las personas que participaban en su mayoría ya tenían la siembra hecha y el jueves que viene empiezan con la etapa de “frutificación”.

Es una actividad interesante para nosotros, como una actividad productiva, mas allá del consumo personal, porque tenemos varias de las cosas necesarias: Álamos verdes a cortar que sirven como soporte de la “semilla” y del fruto después, el espacio también y la estructura que nos serviría para armar la protección. Volvimos bastante motivados, la idea de poder hacer una actividad rentable con el espacio que tenemos, es algo a lo que venimos dándole vueltas hace rato. Tenemos que pensar bien como vamos a compatibilizar esta actividad con la nuestra principal o bien buscar alguien que nos de una mano.

Seguiremos contando la experiencia con el resto de los encuentros, como el próximo donde vamos a ver como pasan de la etapa de incubación a la de frutificación. De paso ya nos contactamos con la gente de huertas y también la semana que viene tenemos que ir a visitarlo y vendrá el técnico a ver el terreno. Se viene una semana movidita y con muchas novedades.

Tags: , , , , ,

One Response to Hongos Pleurotus o Girgola

  1. […] fue el segundo encuentro de la capacitación que comente en este artículo. Más allá de la capacitación en si, fue un encuentro para en mi caso conocer los cultivos de las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *