Que compramos?

Ago 7, 13 • AlimentaciónNo Comments

Ayer fuí al supermercado para hacer las compras, no tenía muchas ganas de cocinar y quería resolver la comida rápidamente aunque eso implicara no comer tan sano.

Ya en el local, empecé a dar vueltas tratando de que se me ocurra que comprar y me di cuenta que ya me es imposible llenar el carrito, y no es por lo precios, es por que casi nada de lo que venden ahí cumple con ninguna de las premisas que me dice mi conciencia de consumo. Siento que compro veneno, y le pago a las multinacionales y grandes empresas por el. Les pago para envenenarme a mi y a los que quiero. Y me dio una gran desesperanza.

Volví a casa con un par de productos de limpieza, un pan de un productor local, algunas verduras (que no venden en la verdulería local), y un par de cosas mas. Con menos idea de que cocinar que antes. Y con la idea fija de que no puedo seguir así impasible, con la huerta vacía y abandonada.

También vamos buscando alternativas para las cosas que hay que comprar, acá en Centenario, Neuquén, y aunque cuesta un poco encontramos alternativas para comprar pollos caseros, pescado fresco, algunas herboristerías y la verdulería. Algo que no encuentro alternativa es la leche, que las nenas consumen bastante y es una de las cosas que más me molesta comprar.

Además, unos amigos me regalaron para mi cumple un libro con un montón de información útil, todas señales indican que tengo que volver a arrancar de nuevo con esto, no abandonarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *