Y el verano paso….

Mar 7, 13 • GeneralNo Comments

Ya esta fresco por estos lados, la época de sembrar para el verano nos paso por al lado. No pudimos darle a la huerta la atención que necesita, mucho trabajo, muchas cosas que hacer en la casa, muchas actividades. La cosa es que fuimos relegando este proyecto, casi ni fotos sacamos.

Pudimos cosechar rabanitos, acelga, perejil, mas acelga, mucha albahaca y un tomate al día de hoy. También menta, orégano, tomillo y romero. Los tomates están verdes todavía, cuando el resto de las personas con huertas en la zona ya se dieron la panzada de tomates. Que va hacer, es una disciplina que requiere mucho trabajo y mucha atención, no se puede subestimar la tarea o te tapan los yuyos.

Por suerte las higueras nos recompensan desde navidad con las brevas hasta estos días con muchísimos higos, con con esta receta de Dolli Irigoyen nos aseguramos postre para todo el año.

Hace algunos meses hicimos un cambio en la dieta, los kilos de más nos obligaron a tomar cartas en el asunto y decidimos dejar de comer ciertos alimentos en la dieta cotidiana. Sacamos las harinas, arroz y azúcar refinados, e incorporamos lo mismo pero en su forma integral, bajamos el consumo de carne, incorporamos mas pescado, mas semillas, mas fruta, mas verdura. También tratar de evitar la comida muy procesada, si nos damos un gusto, tratamos de que sea de calidad.

La sorpresa fue no solo que bajamos todos los kilos de mas (mas de 10) sino que nos sentimos mucho mejor, tenemos mas energía, mas ganas de trabajar y de hacer cosas, algo que nos sirvió muchísimo en esta etapa. Nos dimos cuenta que nos habíamos acostumbrado a sentirnos mal, pesados, al dolor de cabeza cada tanto. Fue un descubrimiento sentirnos tan bien todo el tiempo. Poder cosechar nuestras verduras seria un complemento ideal a todo esto. Por eso no pensamos abandonar.

En ese proceso también hicimos cerveza cacera que nos quedo buenísima, y que ya pronto vamos a hacer más. En algún otro post contaremos la experiencia con un poco mas de detalle e imágenes. Lo mismo con la experiencia de hacer nuestro propio sushi, que nos encanta y un par de veces al mes nos damos el gusto.

Nos queda ahora volver a limpiar de yuyos el terreno, volver a preparar los bancales para los cultivos de invierno, un poco mas grandes esta vez, y cerrar un poco a modo de invernadero, para poder llegar a cosechar los tomates que están verdes y las berenjenas y morrones si es que sale alguno de las plantas que están pero sin frutos.

También esta la meta de tener este blog mas actualizado, incorporar algunas otras cosas que queremos compartir. Espero volver a escribir pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *